Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

consecuencia del

sus

HUMANISTA

OTROS TIPOS

TEÓRICO-NEGATIVO

PRÁCTICO

CRÍTICO

AGNÓSTICO

DOGMÁTICO

TEÓRICO

PECADO ORIGINAL

TEÓRICO-POSITIVO

COMO NEGACION

Una educación laica

COMO IGNORANCIA

El orgullo y el odio

Predominio de las pasiones desordenadas

ateísmo

VERSIONES

NOCIÓN

CAUSAS

La orientación materialista de la vida contemporánea

sus

REMINDER

TEÓRICO-NEGATIVO Es la simpe ignorancia de la existencia de Dios, la ausencia inconsciente de un Ser Superior al cual encaminarse en la vida. Esto se trata de la respuesta que el hombre da a su natural religiosidad cuando no se tiene conocimiento del Dios único y verdadero, tomando por divinidad lo que no es Él.

Por el orgullo el hombre se encierra en sí mismo, y fuera de sí mismo no reconoce ninguna clase de valor superior y el odio es la respuesta que el corazón humano, egoísta y atrapado en el mal, da a la santidad y superioridad de Dios, rechazándolo.

El hombre que se entrega a sus instintos al sentir el reproche de su propia conciencia, se siente impotente para liberarse de su esclavitud pasional, rebelándose contra ella y contra ese Dios que no le dejan vivir "en paz" para satisfacer sus gustos. Se esforzará para convencerse a sí mismo de que Él no existe.

COMO IGNORANCIA En el mundo antiguo precristiano se manifestaba como politeísmo, con excepción de Israel. En resumen, un ateo que ignora la idea de un único Ser Supremo, es porque no sabe que Dios existe y no lo hace culpable.

COMO NEGACIÓN Es un hombre que vive su vida "sin Dios" diciendo que no lo necesita para nada. Creyendo que liberándose de Él logra alcanzar la plenitud.

Es de aquellos que reconocen la existencia de Dios pero viven en la práctica como si Él no existiera. Es la más grave ya que son cristianos a quienes le resulta indiferente todo lo que sea "vivir la fe".

DOGMÁTICO Negación pura y simple de Dios voluntaria, sin argumentación que la sostenga.

AGNÓSTICONiega al hombre la capacidad de concebir a Dios y de probar su existencia. Es decir que de Él no se puede decir nada; ni qué es, si existe, entre otras cosas.

CRÍTICO Es aquel que intenta la refutación racional de las posibles pruebas de la existencia de Dios. Sin embargo, es imposible que existan verdaderos ateos teórico-positivos que estén convencidos por argumentos racionales de que Dios no existe.

HUMANISTA Sobredimensiona las capacidades naturales del hombre y niega todo lo que sea religioso, relacionado con algo sobrenatural. Según esta postura, todo lo que el hombre pretende conseguir de ese Dios que quisiera que existiese en realidad lo obtendrá en el futuro como producto de la inteligencia y la voluntad humana, cuando el hombre llegue a su madurez racional.

Ésta se instala desde la niñez, pretendiendo inculcar la inexistencia de Dios por indiferencia del tema, procurando una "formación moderna, racionalista", dejando como base de la educación los principios científicos.

Como un autor explica; estamos en la época de la técnica y del progreso material. A los grandes problemas del corazón y la inteligencia no se les da tanta importancia. El hombre esclavizado por la técnica perdió de vista su mayor objetivo. Se deja arrastrar casi inconscientemente por el ambiente materialista.

Hay quienes buscan promover la ateización de los individuos y la sociedad, como si fueran "ateos militantes".

NATURAL RELIGIOSIDAD: Es la "intuición" innata de que existe algo superior al hombre, es el deseo interior que tienen todas las personas de buscar su felicidad. Por eso, probar que Él existe es cuestión de una inteligencia y una voluntad que estén dispuestas a conocerlo.

Es una postura que consiste en la ignorancia o negación de la existencia de Dios.NO ES LO MISMO IGNORAR QUE NEGARCreer en la inexistencia de Dios es una cuestión de voluntad y de emocionalidad, no de la inteligencia. Es un NO querer que Dios exista.

noción

El politeismo fue consecuencia de un deorden del ser humano que se identifica con el pecado original. Esto afectó a la naturaleza humana pero no eliminó su natural religiosidad. El ser humano que era monoteista por causa del desorden intelectual y moral cayó en el politeísmo.El hombre concluyó aplicando el poder a algo que no es divino, depositándolo en alguna ilusión humana. Por ejemplo, si es muy materialista, creerá en el poder político, del dinero etc.

PECADO ORIGINAL

  • DEÍSMO: Que significa "Dios lejano", quien interviene raramente o no lo hace, creando el mundo y dejándolo librado "a su suerte".
  • PANTEÍSMO: "Todo es Dios". Todas las cosas son Dios, todas las cosas tienen sustancia divina. Dios es idéntico con el mundo, el mundo es Dios. Se identifica el panteísmo con la corriente denominada New Age.
La New Age es una "religión sin Dios". Es una "espiritualidad" sutilmente materialista.

Que resultan de concepciones impropias de Dios:

OTROS TIPOS