Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

S1. Introducción

El amor como vocación universal

https://nhaddadv.wixsite.com/dondesi

¿Es necesario hablar del amor?

La crisis del amor

"El futuro del mundo y de la Iglesia pasa a través de la familia"

La visión profética de san Juan Pablo II

13 mayo de 1981

S. Juan Pablo II

“Que una «mano materna» haya desviado la bala mortal muestra sólo una vez más que no existe un destino inmutable, que la fe y la oración son poderosas, que pueden influir en la historia y, que al final, la oración es más fuerte que las balas, la fe más potente que las divisiones”.

La vocación universal al amor: el fin último

Encíclica Redemptor hominis (1979), n. 10

“El hombre no puede vivir sin amor. Él permanece para sí mismo un ser incomprensible, su vida está privada de sentido si no se le revela el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa en él vivamente. Por esto precisamente, Cristo Redentor [...] revela plenamente el hombre al mismo hombre”.

58 24 01 1

¿Qué es amar?

Ir a: www.menti.comIngresar el código: 58 24 01 1

Constitución apostólica Gaudium et spes (1965), n. 19

“La razón más alta de la dignidad humana consiste en la vocación del hombre a la unión con Dios. Desde su mismo nacimiento, el hombre es invitado al diálogo con Dios. Existe pura y simplemente por el amor de Dios, que lo creó, y por el amor de Dios, que lo conserva. Y sólo se puede decir que vive en la plenitud de la verdad cuando reconoce libremente ese amor y se confía por entero a su Creador”.

La vocación particular al amor: medio que conduce al fin

"LO SPOSO PASSA PER QUESTA STRADA..." tesis doctoral de Przemysław Kwiatkowski: p. 250

"Durante la recepción posterior a la boda de Nana y Jurek, en un momento dado él se levantó y empezó a hablar. Para mi sorpresa, el hombre alto y siempre dueño de sí mismo agradeció el regalo del amor con una voz impregnada de emoción. Nana, que estaba casi frente a mí, hermosa y atractiva, le escuchaba con sereno recogimiento. Y de pronto me di cuenta de que Jurek no daba las gracias a la vestida de blanco, sino a Dios por haber despertado en él el sentimiento del amor. Miré a Nana con preocupación, pero su rostro estaba lleno de felicidad".-Testimonio de D. Abrahamowicz-

¿Qué te llamó la atención de los textos?¿Qué me dicen a mí? (vida actual)¿Cómo estoy viviendo mi vocación al amor hoy?

Beato Bartolomé Blanco Márquez(1914-1936)

Exhortación apostólica Familiaris Consortio (1981), n. 11

"Dios ha creado al hombre a su imagen y semejanza: llamándolo a la existencia por amor, lo ha llamado al mismo tiempo al amor.Dios es amor y vive en sí mismo un misterio de comunión personal de amor. Creándola a su imagen y conservándola continuamente en el ser, Dios inscribe en la humanidad del hombre y de la mujer la vocación y consiguientemente la capacidad y la responsabilidad del amor y de la comunión. El amor es por tanto la vocación fundamental e innata de todo ser humano.En cuanto espíritu encarnado, es decir, alma que se expresa en el cuerpo informado por un espíritu inmortal, el hombre está llamado al amor en esta su totalidad unificada. El amor abarca también el cuerpo humano y el cuerpo se hace partícipe del amor espiritual.La Revelación cristiana conoce dos modos específicos de realizar integralmente la vocación de la persona humana al amor: el Matrimonio y la Virginidad. Tanto el uno como la otra, en su forma propia, son una concretización de la verdad más profunda del hombre, de su «ser imagen de Dios»".

Y, entonces...¿cuál es mi vocación?

Discernimiento segúns. Ignacio de Loyola

La purificacióne integración del corazón

¡A orar se ha dicho!

La vocación mana de una intimidad/amistad con el Señor

Confianza en Dios"Confía en el Señor, ¡ánimo, arriba! espera en el Señor"-Salmo 27-

Como nos gustaría que se viera...

Como muchas veces se ve

"Os aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño de ninguna manera entrará en él"-Mc 10, 15-

Deberes

inventa tu propia oración de fidelidad para ordenar tus afectos a Dios y concreción de vocación.

¿Alguna duda?

-Tu vocación es ahora-Aprende a amar (egoísmo en la actualidad)-Desarróllate como persona-Dios es un padre bueno, presente y providente

"En particular te pido, Señor, la gracia de una buena elección de compañera de vida, pues me parece que mi vocación es formar una familia. Esta decisión es de gran importancia para mi vida futura, tanto la mía como la suya. Concédeme, Señor, que corresponda a tu voluntad".-Extracto pración de J. Ciesielski-

Quédate conmigo, Señor, porque es necesario que estés presente para que no te olvide. Ya sabes lo fácil que te abandono.Quédate conmigo, Señor, porque soy débil y necesito tu fuerza para no caer tan a menudo.Quédate conmigo, Señor, porque tú eres mi vida, y sin ti, no tengo fervor.Quédate conmigo, Señor, porque tú eres mi luz, y sin ti, estoy en tinieblas.Quédate conmigo, Señor, para que escuche tu voz y te siga.Quédate conmigo, Señor, porque deseo amarte mucho y estar siempre en tu compañía.Quédate conmigo, Señor, si deseas que te sea fiel.Quédate conmigo, Señor, porque por pobre que sea mi alma quiero que sea un lugar de consuelo para Ti, un nido de amor.-Avemaría-Padre Pío de Pietrelcina, ruega por nosotrosSagrado Corazón de Jesús, en Vos confío

Jerzy Ciesielski (beato) y Danuta PlebaczykNunca olvidaré a un muchacho, estudiante del politécnico de Cracovia, del que todos sabían que aspiraba con decisión a la santidad. Ése era el programa de su vida; sabía que había sido «creado para cosas grandes», como dijo una vez san Estanislao de Kostka. Y al mismo tiempo ese muchacho no tenía duda alguna de que su vocación no era ni el sacerdocio ni la vida religiosa; sabía que tenía que seguir siendo laico. Le apasionaba el trabajo profesional, los estudios de ingeniería. Buscaba una compañera para su vida y la buscaba de rodillas, con la oración. No podré olvidar una conversación en la que, después de un día especial de retiro, me dijo: «Pienso que ésta debe ser mi mujer, es Dios quien me la da». Como si no siguiera las voces del propio gusto, sino en primer lugar la voz de Dios. Sabía que de Dios viene todo bien, e hizo una buena elección. Estoy hablando de Jerzy Ciesielski, desaparecido en un trágico incidente en Sudán, donde había sido invitado para enseñar en la universidad, y cuyo proceso de beatificación ha sido ya iniciado.-Juan Pablo II, "Cruzando el umbral de la esperanza"-

"Resulta, pues, obvio que el problema esencial de la juventud es profundamente personal. La juventud es el período de la personalización de la vida humana. Es también el período de la comunión: los jóvenes, sean chicos o chicas, saben que tienen que vivir para los demás y con los demás, saben que su vida tiene sentido en la medida en que se hace don gratuito para el prójimo. Ahí tienen origen todas las vocaciones, tanto las sacerdotales o religiosas, como las vocaciones al matrimonio o a la familia".-Juan Pablo II, "Cruzando el umbral de la esperanza"-

"¡Sálvame, Dios mío,porque el agua me llega a la garganta!Estoy hundido en el fango del Abismoy no puedo hacer pie;he caído en las aguas profundas,y me arrastra la corriente.Estoy exhausto de tanto gritar,y mi garganta se ha enronquecido;se me ha nublado la vistade tanto esperar a mi Dios"-Salmo 69 (68)-

“Esta vocación al amor es, de modo natural, el elemento más íntimamente unido a los jóvenes. Como sacerdote, me di cuenta muy pronto de esto. Sentía una llamada interior en esa dirección. Hay que preparar a los jóvenes para el matrimonio, hay que enseñarles el amor. El amor no es cosa que se aprenda, ¡y sin embargo no hay nada que sea más necesario enseñar! Siendo aún un joven sacerdote aprendí a amar el amor humano. Si se ama el amor humano nace también la viva necesidad de dedicar todas las fuerzas a la búsqueda de un «amor hermoso». Porque el amor es hermoso. Los jóvenes, en el fondo, buscan siempre la belleza del amor, quieren que su amor sea bello”-Juan Pablo II, "Cruzando el umbral de la esperanza"-