Want to make creations as awesome as this one?

Oración de la semana 3 al 7 de octubre

Transcript

"Seréis mis testigos"DOMUND'22

. Viernes 7 de octubre

. Jueves 6 de octubre

. Miércoles 5 de octubre

. Martes 4 de octubre

. Lunes 3 de octubre

Lunes 3 de octubre

"Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la Tierra"

Hch 1, 8

DOMUND

Así llamamos a la Jornada Mundial de las Misiones en España. Es el día en que la Iglesia reza especialmente por la evangelización en el mundo, y nos recuerda que todos estamos llamados a participar activamente en la misión.

Jesús encomienda a los discípulos la tarea de la evangelización. Los discípulos reciben la misión de dar testimonio de Jesús (seréis mis testigos) en todos los lugares de la tiera con la fuerza del Espíritu Santo. Con la campaña del Domund se nos recuerda que esta encomienda de Jesús es para todos los discípulos (cristianos). Ser cristiano es dar testimonio de Dios con palabras y obras.

Y tú... ¿eres testigo?

Puedes pensar que tú ni has oído ni visto lo msmo que los discípulos. Pero Jesús nos dice también a nosotros "Seréis mis testigos". ¿Qué me convierte en testigo? Mi propia experiencia de Dios, mi propio encuentro con Jesús en la oración personal, en el diálogo con ÉL.

Martes 4 de octubre

Jesús, antes de su Ascensión al cielo, envió a sus discipulos a anunciar el Evangelio. Ellos dieron testimonio, incluso con su vida, e iniciaron una cadena de testigos que ha permitido que la Buena Noticia se haya extendido a lo largo del tiempo y el espacio.

DOMUND

Hoy Jesús sigue enviándonos a dar testimonio. El Domund es la gran oportunidad para participar activamente en la misión universal de la Iglesia.

Los discípulos escucharon la predicación de Jesús y reconocieron que de sus labios salen "palabras de vida eterna" (Jn 6, 68). Le vieron vivir y morir amando a los suyos "hasta el extremo" (Jn 13, 1). Lo que vieron y oyeron les convirtió en testigos.

Y tú...¿tienes alma misionera?

Miércoles 5 de octubre

""¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio" dijo San Pablo, que sabía que si no era testigo de lo que había visto y oído, estaría traicionando al que le amó y se entregó por él.

DOMUND

El Domund ayuda a que la Iglesia exista en todo el mundo. En determinadas zonas, la misión de la Iglesia se encuentra con serias dificultades para poder seguir adelante por falta de medios personales y económicos. Son los llamados "territorios de misión".

El Papa cuenta con todos los católicos del mundo para sostenerlos a través de lo que se recauda en el Domund. Son 1.117 territorios de misión. Además la oración ayuda a todos los misioneros a seguir con su testimonio.

Ven, Espíritu Santo, ¡muévenos!Danos tu fuerza y tu inspiración para salir del terreno conocidoe ir más lejos, más allá, ¡hasta el confín de la tierra!Llévanos a redescubrirla alegría de la fe compartida,comunicada con las obras sencillasy con esa palabra justa que TÚ dasen el momento precisoy en el modo apropiado.Sigue moviendo a los misioneros, y muévenos también a nosotros a ir más allá con nuestra oracióny con nuestra caridad.Haznos vivir la misiónpara ser lo que realmente somos.TESTIGOS de Cristo y de su amor.Amén

Oración del DOMUND 2022

Jueves 6 de octubre

El testigo es uno que ha visto, que recuerda y que relata. Ver, recordar y relatar son los tres verbos que describen la identidad y la misión. El testigo es uno que ha visto, con ojo objetivo, ha visto una realidad, pero no con ojo indiferente; ha visto y se ha dejado involucrar por el evento.

DOMUND

Los misioneros que hace cientos de años se encargaron de llevar a Dios por primera vez a otros lugares, ya eran testigos. Pero, ¿tú eres testigo de Jesús en tu vida?

Puedes pensar que tú ni has oído ni visto lo msmo que los discípulos. Pero Jesús nos dice también a nosotros "Seréis mis testigos". ¿Qué me convierte en testigo? Mi propia experiencia de Dios, mi propio encuentro con Jesús en la oración personal, en el diálogo con ÉL.

Cuento contigo.

Viernes 7 de octubre

Testigo es el que testifica, el que da un testimonio. Esta palabra evoca una narración de algo que ha ocurrido o de algo que se percibe por medio de los sentidos. Por tanto, el testigo no habla de sí mismo, sino que da testimonio de lo que ha oído y ha visto.Dar sin esperar ni recibir nada.

Eclesiastes 6, 14-17El amigo fiel es refugio seguro; quien lo encuentra, encuentra un tesoro; un amigo fiel no tiene precio ni se puede pagar su valor; un amigo fiel es remedio de vida: quien respeta al Señor lo consigue; quien respeta al Señor consolida su amistad, porque su amigo será como sea él.

Amén

Te pedimos Señor por todos los misioneros, hombres y mujeres que se comprometen, saliendo de su tierra y yendo por todo el mundo, a trabajar en favor de los demás.Ayúdanos y ayúdales Señor, a aprender a donar nuestro tiempo, nuestro servicio, nuestro apoyo material, espiritual y humano a quien lo necesita, permite que la presencia del Espíritu Santo nos motive a salir de nuestra comodidad para poner en práctica los gestos de misericordia, Hospitalidad, con el hermano que lo necesita.