Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

ISLAMISMO

JUDAISMO

El judaísmo está basado en la creencia de un solo Dios Yahvé (YHWH י)Su libro sagrada es la Biblia JudíaLa Torá es el más sagrado libro judío (los primeros cinco libros de la Biblia Hebrea) que fue revelado a Moisés por Dios en el Monte Sinaí hace más de 3000 años.La Torá, junto con el Talmud (comentarios sobre la Torá), le dan a los judíos reglas para su día a día. Observar estas reglas es esencial para la religión judía.

CORRIENTES:

La primera (ortodoxa y tradicionalista) está unida al respeto del conjunto de las prescripciones de la tradición escrita y oral.Para la segunda (liberal o reformada, y conservadora), los textos de la tradición siguen siendo una referencia esencial pero susceptible de interpretar.

La menoráh ​es el candelabro o lámpara de aceite de siete brazos

Tefilin están conformados por dos piezas unicas. Una caja pequeña unida a una correa de cuero larga. Y otra caja pequeña unida a dos correas de cuero largaAmbas cajas negras tienen en su interior un total de 4 pasajes del antiguo Torá

El gorro judío es conocido como Kippah y lo llevan los hombres judíos como señal de virtud.

talit manto de oración que usan los judíos en las ceremonias religiosas. simbolizando el cielo que envuelve y protege en todo momento al creyente

OBJETOS RELIGIOSOS JUDÍOS

El líder espiritual del judaísmo es conocido como Rabino

Hanukkah o Janucá es una celebración que dura ocho díasrecuerda la victoria de los macabeos sobre los sirios También rememora el milagro del candelabro, que ardió durante ocho días con una mínima cantidad de aceite, por eso esta celebración dura ocho días.

Yom Kipur (El Día del perdón): Ayuno estricto. Cada persona expresa su arrepentimiento para beneficiarse del perdón divino que interviene este día. Las promesas que no han sido cumplidas se anulan al comienzo de Yom Kippur y así, por la noche, el sonido del chocar (cuerno de cordero), puede anunciar la remisión de los pecados y las faltas.

Pésaj (Pascua judía)es una festividad judía que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto la cena familiar es la protagonista central

PRINCIPALES FIESTAS

JUDAÍSMO

MAHOMA

Mahoma o Muhammad, como es conocido en el islam, nació hacia el 570 d.C Hacia los cuarenta años (610) se retiró a meditar a una cueva en el monte Hira a las afueras de la ciudad. Allí se le aparecía el ángel Gabriel y le revelaba el mensaje divino.

El ayuno o sawm es el cuarto pilar. Ramadán y sirve para purificar el cuerpo y acercarse espiritualmente a Alá.

Por último, el Hajj o la peregrinación a la Meca es algo que los musulmanes deben hacer al menos una vez en la vida

La caridad o zakat , que obliga a los musulmanes a dar limosna a los más pobres

La oración o salat es el segundo pilar del Islam. Todos los musulmanes deben rezar cinco veces al día mirando hacia La Meca

La shahada o testimonio reconociendo que Alá es el único dios que existe y que Mahoma es su profeta.

LOS 5 PILARES DEL ISLAM

PEREGRINACIÓN A LA MECA

La peregrinación es hacer una visita la Kaaba, una construcción con forma de cubo que se halla en La Meca, Arabia Saudita, y representa el lugar sagrado y de peregrinación religiosa más importante del Islam.

La noche del perdón (Laylat al-Barh): La gente se perdona los pecados mutuamente y pasa la noche en oración.

Fiesta del sacrificio (Id al-Adha) Los peregrinos a la Meca sacrifican un animal en Mina, un pueblo situado entre Arafat y La Meca, para recordar que Abrahán tenía la intención de sacrificar a su hijo a Dios y que finalmente sacrificó un cordero en lugar de Isaac.

La fiesta del fin del ayuno, (eid ul-fitr): se celebra el final del ayuno al acabar el Ramadán, con unos días de descanso y haciéndose regalos mutuamente.

FIESTAS

MEZQUITA