Want to make creations as awesome as this one?

compartimos los recursos para el bien comú.

Transcript

padre nuestro

https://2017cta.blogspot.com/2021/09/actividad-1-experiencia-7.html

COMPARTIMOS LOS RECURSOS ESPIRITUALES EN COOPERACIÓN, INNOVACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA BENEFICIANDO A LA COMUNIDAD

Ver

Juzgar

Actuar

Revisar

Celebrar

INicio

VER

Los avances científicos y las tecnologías sirven para buscar el progreso del mundo a fin de alcanzar una vida digna y sana para todos

INicio

JUZGAR

Hacer clcic para responde preguntas

INicio

TEXTO BIBLICO: Lc.11,1-4.10)

Leemos el texto bíblico. LC 11,1-3-10: "La palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón.” (Hebreos 4, 12) “Un día Jesús estaba orando en cierto lugar. Cuando terminaba su oración, uno de sus discípulos le pidió: “Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñaba a orar a sus discípulos.” Jesús les dijo: “Cuando recen, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino. Danos cada día el pan del día. Perdónanos nuestros pecados, pues nosotros perdonamos a todo el que nos debe. Y no nos dejes caer en la prueba. Todo el que pide recibe, y el que busca halla y al que llame a una puerta se le abrirá.” (

INicio

RESPONDEMOS LAS PREGUNTAS:

- ¿De acuerdo a estas dos citas bíblicas, es necesario hacer buen uso de las Sagradas Escrituras y de la oración? ¿Por qué? ……………………………………………………………………- ¿Qué pasaría con nosotros si no leemos correctamente la Palabra de Dios y no oramos como es debido? …………………………………………………………………. ¿Cómo podemos poner en práctica los saberes propios de nuestra tradición en favor de nuestra comunidad? ……………………………………………………………………

INicio

LEEMOS LAUDATO SI N°102-103

  • “La humanidad ha ingresado en una nueva era en la que el poderío tecnológico nos pone en una encrucijada. Somos los herederos de dos siglos de enormes olas de cambio: el motor a vapor, el ferrocarril, el telégrafo, la electricidad, el automóvil, el avión, las industrias químicas, la medicina moderna, la informática y, más recientemente, la revolución digital, la robótica, las biotecnologías y las nanotecnologías. Es justo alegrarse ante estos avances, y entusiasmarse frente a las amplias posibilidades que nos abren estas constantes novedades, porque «la ciencia y la tecnología son un maravilloso producto de la creatividad humana donada por Dios».

1.¿Cree que todo el avance científico es obra solo del hombre? 2. ¿Qué nos dice el papa? 3. ¿De que manera podemos usarlo para el servicio a los demás? 4. ¿Menciona de qué manera te ayudaría compartir los recursos espirituales con la tecnología al servicio de la comunidad?

INicio

REVISAR

Criterios de evaluación Cultiva y propone acciones esperanzadoras e innovadoras a partir de los recursos espirituales en un díptico haciendo un buen uso de la tecnología. Asumí actuar con coherencia y se integra para preparase para los sacramentos y vivir el evangelio

Coloca una x en el correspondiente:1.Lo logré2.Estoy en proceso de logarlo 3.¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes?ara contener creatividad, experiencias e historias geniales.

Autoevaluación

HACER CLIC EN AUTOEVALUACIÓN PARA DAR EVALUACIÓN

RESPONDER

INicio

CELERBRAR

Gracias señor por la vida que nos das y regalas los recursos espirituales para acércanos a ti ayúdanos a poner los talentos para que por medio de la innovación tu mensaje llegue a todos en la comunidad de El porvenir y se acerquen más a ti y cuidemos de la casa común regalo tuyo, por Cristo nuestro señor.

https://youtu.be/wALRxPuvwqMHimno a Catalina MCAuley Fundadora de la Congregación Hermanas de la Misericordia

INicio

GRACIAS

Docente: Aurea Róldán rsm

INicio