Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

JESUS NOS DA A CONOCER EL AMOR DE SU FAMILIA

santisima trinidad

Índice

compromiso

coloquemos en practica lo aprendido

REPASEMOS

para resumir

tema

dinamica

Canto

oracion

Omnipotente y sempiterno Dios, que te dignaste revelar a tus siervos en la confesión de la verdadera fe la gloria de tu eterna Trinidad, y que adorasen la unidad, en tu Majestad: te rogamos, Señor, que por la fuerza de esa misma fe, nos veamos siempre libres de todas las adversidades y peligros. Por Cristo Señor nuestro. Amén.

oracion

canto

De acuerdo a lo que sabes y tu experiencia contesta las siguientes preguntas entra al siguiente link...https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Religi%C3%B3n_Cat%C3%B3lica/La_sant%C3%ADsima_trinidad/La_se%C3%B1al_de_la_cruz_rc792216lz

dinamica

recordemos...

Lo que acabamos de hacer es el signo de los cristianos e invocamos a la Santísima Trinidad. Podemos decir que invitamos al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo que nos acompañe, que estén presentes no sólo en nuestra vida, sino también en todo lo que realizaremos. Por eso, es bueno cuando nos vamos a acostar hacer la señal de la cruz y en cualquier otro momento importante de nuestra vida, así como cuando estamos delante de la cruz de Jesús y del Sagrario. Así le pedimos a Dios Padre, a Jesús nuestro hermano y amigo y al Espíritu Santo, el Dios de la Unidad que velen por nosotros, que nos asista y nos guarde.

SEÑAL DEL CRISTIANO

En el nombre del Padre que me ha creado.En el nombre del Hijo que me ha redimido.En el nombre del Espiritu Santo que me ha santificado

Al tocar mi frente, ofrezco a Dios todos mis pensamientos.Al tocar mi pecho, consagro a Dios todos los sentimientos de mi corazon.Al tocar mi hombro izquierdo, le entrego todas mis penas y preocupaciones.Al tocar mi hombro derecho, le consagro mis acciones.

santisima trinidad

El misterio de la Santísima Trinidad. Un sólo Dios en tres Personas distintas, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo.

santisima trinidad

El misterio de la Santísima Trinidad nos dice que en Dios hay tres personas, el Padre que es completamente Dios, el Hijo que se encarnó en Jesucristo y que es Dios todopoderoso y el Espíritu Santo que hace visible esa relación de amor entre el Padre y el Hijo que también es Dios todopoderoso. Estas tres personas son el único y verdadero Dios. Es un misterio que podemos describir, pero que no podemos acoger en nuestra cabeza y al que hemos llegado simplemente por revelación de Dios.

Jesucristo, cuando se encarna, hace visible su divinidad, Él mismo es Dios y nos dice que hay un Padre con el que se relaciona y tiene una relación filial que a nosotros nos hace heredar y nos hace hijos en el Hijo. La relación que Él tiene con su Padre es la que nos tiene transferir a cada uno de nosotros.

Y también Jesús nos habla del Espíritu Santo, que nos va a consolar en los momentos de prueba. Por tanto en Dios hay tres personas y en cada una de ellas hay Dios completamente, uno y trino. Nosotros hemos tenido relación personal con Jesucristo que se ha hecho uno de los nuestros para que nosotros nos hagamos uno de los suyos y alcancemos la Gloria de Dios.

santisima trinidad

Escoje el juego que mas te guste, juegalo y envia la evidencia a tu catequista.

coloquemos en practica lo aprendio

compromiso

Invita a tus papas a que te lleven o acompañen al gran encuentro con Jesus Eucaristia, siempre te espera con los brazos abiertos Aprendete la oracion del Gloria largo y el corto.

¡Gracias!