Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

19FEB

21MAR

20MAR

15 MAR

13MAR

11MAR

8MAR

6MAR

4MAR

1MAR

28FEB

26FEB

23FEB

21FEB

I. JESÚS ES CONDENADO A MUERTE

Volver alVía Crucis

Evangelio del Primer domingo de Cuaresma: Jesús es tentado en el desierto - Marcos 1, 12-15.En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto, donde se quedó cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía: - Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios. Convertíos y creed la Buena Noticia.ReflexiónJesús, después de estar cuarenta días sufriendo y superando la dureza de las tentaciones en el desierto, hace su aparición en Galilea anunciando que se ha cumplido el tiempo y que está cerca el Reino de Dios. Por eso nos hace una invitación a convertirnos y a creer en el Evangelio. A pesar de ese mensaje de conversión, los hombres todavía seguimos retando y poniendo a prueba a Dios ante las diversas adversidades con las que nos vamos encontrando cada día. ¿Soy yo también de esos que se dejan llevar por la tentación y dudo de la fuerza sanadora de Dios, o por el contrario, me agarro a las herramientas que el mensaje de Jesús nos ha transmitido: ayuno, oración y la Palabra de Dios, para superar las tentaciones como Jesús las venció?. * Conversión:significa tomar otra dirección, cambiar de rumbo, no quedarse donde se está y como se está, esforzarse en ser lo que se debe ser... * Fe:es el lado positivo de la conversión, la apertura y disposición a escuchar y a fiarse del Dios de la salvación. ¿Estás preparado para comenzar este camino con Jesús? Padre nuestro...

Lunes 19 de febrero

II. JESÚS CARGA CON LA CRUZ

Volver alVía Crucis

Miércoles 21 de febrero

Click aquí

III. JESÚS CAE PORPRIMERA VEZ

Volver alVía Crucis

Viernes 23 de febrero

“La cuaresma es un tiempo para creer, es decir, para recibir a Dios en nuestra vida y permitirle poner su morada en nosotros. Ayunar significa liberar nuestra existencia de todo lo que estorba, para abrir las puertas de nuestro corazón a Aquel que viene a nosotros pobre de todo, pero lleno de gracia y de verdad: el Hijo de Dios Salvador” (Mensaje para la cuaresma Papa Francisco.

TIEMPO DE FE

AYUNO

Vamos a ayunar de móvil, tablets, televisión… Intenta, cada día, usar un poquito menos todas estas cosas. Vamos a esforzarnos.

IV. JESÚS ENCUENTRA A SU MADRE

Volver alVía Crucis

Lunes 26 febrero

Evangelio del díaLectura del santo evangelio según san Marcos 9, 2-10 En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, subió aparte con ellos solos a un monte alto, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». No sabía qué decir, pues estaban asustados. Se formó una nube que los cubrió y salió una voz de la nube: «Este es mi Hijo, el amado; escuchadlo». De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban del monte, les ordenó que no contasen a nadie lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Esto se les quedó grabado y discutían qué quería decir aquello de resucitar de entre los muertos.

VI. JESÚS ENCUENTRAA VERÓNICA

Volver alVía Crucis

Viernes 1 marzo

TIEMPO DE ESPERANZA: “El tiempo de Cuaresma está hecho para esperar, para volver a dirigir la mirada a la paciencia de Dios, que sigue cuidando de su Creación, mientras que nosotros a menudo la maltratamos. (Mensaje para la cuaresma Papa Francisco). Reflexiona: ¿trato bien mis cosas? ¿y las de los demás?¿trato bien a mis familiares y compañeros?PROPÓSITO: vamos a intentar ir a misa con más frecuencia y, además, intentaremos participar de la Santa Misa. También podemos rezar el Rosario varios días durante la Cuaresma y muy importante, hacer el esfuerzo de ir a confesarnos.

V. JESÚS ES AYUDADOPOR EL CIRENEO

Volver alVía Crucis

Miércoles 28 marzo

Lectura Evangelio según San Mateo 27, 32; 16, 24 Al salir, encontraron a un hombre de Cirene, llamado Simón, y lo forzaron a que llevara la cruz.Jesús había dicho a sus discípulos: «El que quiera venir conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga».

Click aquí

Propósito de hoy: ayudar a un compañero o familiar que lo necesite.

Quinta Estación - (Jesús es ayudado por el Cirineo) Español y en HDImágenes de la película (La Pasión de...YouTube

VII. JESÚS CAE PORSEGUNDA VEZ

Volver alVía Crucis

Lunes 4 marzo

Pincha aquí para leer el Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Juan 2, 13-25Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: –«Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.» Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora.» Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: –«¿Qué signos nos muestras para obrar así?» Jesús contestó: –«Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.» Los judíos replicaron: –«Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?» Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús. Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba con ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre. Palabra de Dios

Pincha aquí y recibe unas palabras para reflexionar

Cómo nos reconocemos en ti, Jesús, también en esta nueva caída por agotamiento. Y, sin embargo, te alzas de nuevo, quieres conseguirlo. Por nosotros, por todos nosotros, para darnos el ánimo de levantarnos de nuevo. Nuestra debilidad está ahí, pero tu amor es más grande que nuestras carencias, siempre puede acogernos y entendernos

Pincha aquí para ver el propósito del día

Si hoy me equivoco, no voy a ponerme triste. Soy humano y cometo errores. Lo acepto y sigo adelante...como Jesús hizo, ¡me vuelvo a levantar!

VIII. JESÚS CONSUELA ALAS MUJERES

Volver alVía Crucis

Miércoles 6 marzo

A pesar de que estaba sufriendo tanto, a pesar de que estaba herido y sangrando y no podía soportarlo más, Jesús todavía encontró la fuerza para consolar a las mujeres que, al verlo tan maltratado, lloraban desesperadamente. A pesar de que estaba tan enfermo, fue él quien las fortaleció, las alentó, poniéndose a un lado incluso en ese momento terrible. Porque cuando amas a alguien, puedes olvidar tu dolor para que los demás se sientan mejor, incluso en los momentos más oscuros.

Click aquí

IX. JESÚS CAE POR TERCERA VEZ

Volver alVía Crucis

TIEMPO DE CARIDAD: “La caridad se alegra de ver que el otro crece. Por este motivo, sufre cuando el otro está angustiado: solo, enfermo, sin hogar, despreciado, en situación de necesidad… La caridad es el impulso del corazón que nos hace salir de nosotros mismos y que suscita el vínculo de la cooperación y de la comunión.” (Mensaje para la cuaresma Papa Francisco).

Viernes 8 marzo

¡Pincha aquí!

Caridad

X. JESÚS ES DESPOJADODE SUS VESTIDURAS

Volver alVía Crucis

Lunes 11 marzo

Evangelio del Cuarto Domingo de Cuaresma: Diálogo con Nicodemo - Juan 3, 14-21 En aquel tiempo dijo Jesús a Nicodemo: - Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del Hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él, no será condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el Hijo único de Dios. Esta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra perversamente detesta la luz, y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios. Explicación:Cuando somos egoístas, violentos y aprovechados llenamos de oscuridad y dolor la vida de los demás y la nuestra. No tenemos nada que ver con Jesús que lleno de bondad, de generosidad y solidario con todos, llenaba de luz sus vidas. Jesús choca con la oscuridad. Y nosotros ¿cuándo somos luz? ¿cuándo somos de Jesús? Padre nuestro…

XI. JESÚS ES CLAVADOEN LA CRUZ

Volver alVía Crucis

Miércoles 13 marzo

Lectura del Evangelio según san Juan 19, 18-22 Lo crucificaron y con él a otros dos, uno a cada lado, y en medio, Jesús. Y Pilato escribió un letrero y lo puso encima de la cruz; en él estaba escrito: «Jesús, el Nazareno, el rey de los judíos».

Pincha aquí para ver el vídeo (del 1:19 al 2:35)

Reflexión: Jesús dio la vida por nosotros muriendo en la cruz. ¿Qué puedo hacer yo por los demás? ¿Cómo puedo ayudar a otros en mi día a día?

XII. JESÚS MUEREEN LA CRUZ

Volver alVía Crucis

Viernes 15 marzo

Pincha aquí para leer el Evangelio

Del Evangelio según San Mateo 27, 45-50. 54 Desde el mediodía hasta la media tarde vinieron tinieblas sobre toda aquella región. A media tarde Jesús gritó: «Elí, Elí lamá sabaktaní», es decir: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» Al oírlo algunos de los que estaban por allí dijeron: «A Elías llama éste». Uno de ellos fue corriendo; enseguida cogió una esponja empapada en vinagre y, sujetándola en una caña, le dio de beber. Los demás decían: «Déjalo, a ver si viene Elías a salvarlo». Jesús, dio otro grito fuerte y exhaló el espíritu. El centurión y sus hombres, que custodiaban a Jesús, al ver el terremoto y lo que pasaba dijeron aterrorizados: «Realmente éste era Hijo de Dios».

Terminamos de ver el vídeo (2:35-final)

Meditamos 1 minuto en silencio y rezamos todos juntos: Padre Nuestro...

XIII. JESÚS MUERE ENMANOS DE SU MADRE

Volver alVía Crucis

Miércoles 20 marzo

  • Evangelio y reflexión.

PARA REFLEXIONAR: “Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien el amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo. Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.” (Juan 19, 26-27) Jesús, en la persona del apóstol San Juan, nos dejó a María como Madre de todos los hombres.

  • Poesía a la Virgen Madre

Permíteme Señora míaunos simples versospues a la Sábana Santase le ha escapado un secreto Ella guarda en silencio,desde hace tanto tiempo,marcas que no se venlágrimas que se escondieron Al bajarlo de la Cruzen tus brazos lo pusierony tus lágrimas acariciabanaquel Rostro muerto Tus brazos lo estrechabancomo cuando en Belén, pequeñole acunabas despacitopara no alterar su sueño Sus ojos no te mirany no te ampara su alientoyace entre tus brazosJesús, muerto José de Arimateajunto con Nicodemolo envuelven en la Sábanaque ha desafiado al tiempo Ya no ves su rostrosólo un blanco lienzo,quien sabe por quién tejidoeso, también es secreto Entre Su piel y tus labiosse impone un blanco silencioque se bebe tus lágrimastus abrazos, tus besos… Y allí quedaron por siempresu Sangre y tus besosentre los blancos hilosde un misterioso lienzo |Tu silencioso dolores un grito de esperanzaque se funde en un abrazoen la muda sábana blanca Y fue el último abrazoy fue el último besoy la última cariciaque tus manos le dieron y allí quedo en el sepulcrocuando la piedra corrieronSu Cuerpo y tu doloren una sábana, envueltos Y aquel glorioso Domingodonde venció a la muerte, la Vidahubo una flor escondidaque un ángel se llevó al cielo Eran tus lágrimas, Madreeran todos tus besosque Jesús te devolvíaen un abrazo perfecto

  • Todos juntos: Dios te salve, María...

En el nombre del Padre, del Hijo...

¡Pincha aquí!

XIV. JESÚS ES SEPULTADO

Volver alVía Crucis

Jueves 21 marzo

En el nombre del Padre, del Hijo...Leemos: Aún le quedan a Jesús unos amigos fieles que recogen su Cuerpo y lo ponen en un sepulcro nuevo. Pero sólo en el Corazón de la Virgen se conserva la esperanza. Ella es la única que sabe que al tercer día resucitará. Si tú crees de verdad en Él, también un día resucitarás.Oración de hoy: hoy nos acordamos de una manera muy especial de todos nuestros conocidos y familiares que ya han fallecido. Padre Nuestro...

¡JESÚS RESUCITÓ!

Volver alVía Crucis

Viernes 26 marzo

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.Leemos: ¿Cómo podemos iluminar al mundo los cristianos?Frente al sufrimiento, a las injusticias y al mal, un cristiano nunca debe perder la fe y esperanza. La Virgen María tenía fe y sabía que Jesús resucitaría. ¡Estemos alegres!¿Y tú?, ¿quieres verlo resucitar? ¡Pincha aquí!