Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

19FEB

21MAR

20MAR

15 MAR

13MAR

11MAR

8MAR

6MAR

4MAR

1MAR

28FEB

26FEB

23FEB

21FEB

II. JESÚS CARGA CON LA CRUZ

Volver alVía Crucis

Miércoles, 21 de febrero

Click aquí

I. JESÚS ES CONDENADO A MUERTE

Volver alVía Crucis

Evangelio del Primer domingo de Cuaresma: Jesús es tentado en el desierto - Marcos 1, 12-15.En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto, donde se quedó cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía: - Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios. Convertíos y creed la Buena Noticia.Explicación:Los atletas, antes de realizar una prueba difícil, se concentran, se entrenan y comprueban si están preparados o no para participar en ella. Eso mismo hizo Jesús, antes de dar comienzo al anuncio del Evangelio: se retiró al desierto y cogió fuerzas para cumplir su misión con sencillez y cariño, dejando de lado lo espectacular y cómodo. Padre nuestro…

Lunes, 19 de febrero

V. JESÚS ES AYUDADOPOR EL CIRENEO

Volver alVía Crucis

Miércoles, 28 de febrero

Click aquí

III. JESÚS CAE PORPRIMERA VEZ

Volver alVía Crucis

Viernes, 23 de febrero

“La cuaresma es un tiempo para creer, es decir, para recibir a Dios en nuestra vida y permitirle poner su morada en nosotros. Ayunar significa liberar nuestra existencia de todo lo que estorba, para abrir las puertas de nuestro corazón a Aquel que viene a nosotros pobre de todo, pero lleno de gracia y de verdad: el Hijo de Dios Salvador” (Mensaje para la cuaresma Papa Francisco.

TIEMPO DE FE

AYUNO

Vamos a ayunar de móvil, tablets, televisión… Intenta, cada día, usar un poquito menos todas estas cosas. Vamos a esforzarnos.

Evangelio del Segundo domingo de Cuaresma: Transfiguración del Señor - Marcos 9, 1-9.En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: - Maestro. ¡Qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. Estaban asustados, y no sabían lo que decían. Se formó una nube que los cubrió y salió una voz de la nube: - Este es mi Hijo amado; escuchadlo. De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: No contéis a nadie lo que habéis visto hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos. Esto se les quedó grabado y discutían qué querría decir aquello de resucitar de entre los muertos. Explicación:Un día Jesús compartió con sus amigos un secreto y les dijo que después de morir vencería a la muerte y resucitaría. Esto se lo manifestó para darles ánimos, de tal modo que cuando le vieran morir en la cruz no perdieran la esperanza del todo y recordaran lo del monte Tabor, cuando él se les apareció revestido de luz. Padre nuestro...

IV. JESÚS ENCUENTRA A SU MADRE

Lunes, 26 de febrero

Volver alVía Crucis

VI. JESÚS ENCUENTRAA VERÓNICA

Volver alVía Crucis

Viernes, 1 de marzo

“El tiempo de Cuaresma está hecho para esperar, para volver a dirigir la mirada a la paciencia de Dios, que sigue cuidando de su Creación, mientras que nosotros a menudo la maltratamos. (Mensaje para la cuaresma Papa Francisco).

TIEMPO DE ESPERANZA

Oración

Vamos a intentar ir a misa con más frecuencia y, además, intentaremos participar de la Santa Misa. Y por las noches, rezaremos junto a nuestros papás antes de irnos a dormir.

VII. JESÚS CAE PORSEGUNDA VEZ

Volver alVía Crucis

Lunes, 4 de marzo

Evangelio del Tercer domingo de Cuaresma: La purificación del Templo - Juan 2, 13-25 En aquel tiempo se acercaba la Pascua de los Judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote con cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendías palomas les dijo: - Quitad esto de aquí: no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre. Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: "El celo de tu casa me devora" Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: - ¿Qué signos nos muestras para obrar así? Jesús contestó: - Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Los judíos replicaron: - Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días? Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús. Mientras estaba en Jerusalén por la fiestas de la Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaaba con ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre. Explicación:Jesús se enfadó mucho con los que habían convertido el Templo de Jerusalén en una gran superficie de comerciantes, cambistas de monedas y aprovechados, y les dijo, arrojando por los suelos sus mostradores: Quitad todo esto de aquí, porque este es un lugar de oración sencilla y confiada con Dios. Padre nuestro...

VIII. JESÚS CONSUELA ALAS MUJERES

Volver alVía Crucis

Miércoles, 6 de marzo

Click aquí

IX. JESÚS CAE POR TERCERA VEZ

Volver alVía Crucis

Viernes, 8 de marzo

“La caridad se alegra de ver que el otro crece. Por este motivo, sufre cuando el otro está angustiado: solo, enfermo, sin hogar, despreciado, en situación de necesidad… La caridad es el impulso del corazón que nos hace salir de nosotros mismos y que suscita el vínculo de la cooperación y de la comunión.” (Mensaje para la cuaresma Papa Francisco).

TIEMPO DE CARIDAD

¡Pincha aquí!

Caridad

X. JESÚS ES DESPOJADODE SUS VESTIDURAS

Volver alVía Crucis

Lunes 11 de marzo

Evangelio del Cuarto Domingo de Cuaresma: Diálogo con Nicodemo - Juan 3, 14-21 En aquel tiempo dijo Jesús a Nicodemo: - Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del Hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él, no será condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el Hijo único de Dios. Esta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra perversamente detesta la luz, y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios. Explicación:Cuando somos egoístas, violentos y aprovechados llenamos de oscuridad y dolor la vida de los demás y la nuestra. No tenemos nada que ver con Jesús que lleno de bondad, de generosidad y solidario con todos, llenaba de luz sus vidas. Jesús choca con la oscuridad. Y nosotros ¿cuándo somos luz? ¿cuándo somos de Jesús? Padre nuestro…

XI. JESÚS ES CLAVADOEN LA CRUZ

Volver alVía Crucis

Miércoles, 13 de marzo

Click aquí

XII. JESÚS MUEREEN LA CRUZ

Volver alVía Crucis

Jueves, 15 de marzo

¿Qué ves en la imagen? (a Jesús crucificado, por ejemplo)¿Por qué murió Jesús en la cruz? (Porque los fariseos y escribas lo odiaban y porque Él nos ama muchísimo y así nos quiso salvar del mal, por ejemplo)¿Qué nos regaló Dios con la muerte de su hijo Jesús? (El perdón de nuestros pecados para poder estar en el Cielo junto a Él, por ejemplo)

REFLEXIÓN SOBRE LA IMAGEN DE HOY

oración

“Santo Jesús crucificado, gracias por un día más de vida, gracias por mis padres y por toda mi familia. Te pido perdón por todos mis pecados y te pido que me enseñes a andar por el camino del bien y a actuar por buena voluntad." AMÉN.

CANCIÓN

XIII. JESÚS MUERE ENMANOS DE SU MADRE

Volver alVía Crucis

Miércoles, 20 de marzo

Entrada triunfal en Jerusalén - Marcos 11, 1-10

En el nombre del Padre, del Hijo...

  • Evangelio y reflexión.

PARA REFLEXIONAR: “Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien el amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo. Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.” (Juan 19, 26-27) Jesús, en la persona del apóstol San Juan, nos dejó a María como Madre de todos los hombres.

  • Poesía a la Virgen Madre

Permíteme Señora míaunos simples versospues a la Sábana Santase le ha escapado un secreto Ella guarda en silencio,desde hace tanto tiempo,marcas que no se venlágrimas que se escondieron Al bajarlo de la Cruzen tus brazos lo pusierony tus lágrimas acariciabanaquel Rostro muerto Tus brazos lo estrechabancomo cuando en Belén, pequeñole acunabas despacitopara no alterar su sueño Sus ojos no te mirany no te ampara su alientoyace entre tus brazosJesús, muerto José de Arimateajunto con Nicodemolo envuelven en la Sábanaque ha desafiado al tiempo Ya no ves su rostrosólo un blanco lienzo,quien sabe por quién tejidoeso, también es secreto Entre Su piel y tus labiosse impone un blanco silencioque se bebe tus lágrimastus abrazos, tus besos… Y allí quedaron por siempresu Sangre y tus besosentre los blancos hilosde un misterioso lienzo |Tu silencioso dolores un grito de esperanzaque se funde en un abrazoen la muda sábana blanca Y fue el último abrazoy fue el último besoy la última cariciaque tus manos le dieron y allí quedo en el sepulcrocuando la piedra corrieronSu Cuerpo y tu doloren una sábana, envueltos Y aquel glorioso Domingodonde venció a la muerte, la Vidahubo una flor escondidaque un ángel se llevó al cielo Eran tus lágrimas, Madreeran todos tus besosque Jesús te devolvíaen un abrazo perfecto

  • Todos juntos: Dios te salve, María...

XIV. JESÚS ES SEPULTADO

Volver alVía Crucis

Jueves, 21 de marzo

Click aquí

¡JESÚS RESUCITÓ!

Volver alVía Crucis

En aquel tiempo María la Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamar a Jesús. Y muy temprano, el primer día de la semana, al salir el sol, fueron al sepulcro. Y se decían unas a otras: - ¿Quién nos correrá la piedra de la entrada del sepulcro? Al mirar vieron que la piedra estaba corrida, y eso que era muy grande. Entraron en el sepulcro y vieron a un joven sentado a la derecha, vestido de blanco. Y se asustaron. El les dijo: - No os asusteís. ¿Buscáis a Jesús el Nazareno, el crucificado? No está aquí. HA RESUCITADO. Mirad el sitio donde lo pusieron. Ahora id a decir a sus discípulos y a Pedro: El va por delante de vosotros a Galilea. Allí lo veréis, como os dijo. Salieron corriendo del sepulcro, temblando de espanto. Y no dijeron nada a nadie, del miedo que tenían.

EL SEPULCRO VACÍO

Click aquí