Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Jesús libera, sana y salva

Para que nos pongamos al servicio de los demás

1

3

4

5

  • Antonia Colón Casado
  • Julia Colón Casado

6

2

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 1, 29-39 Jesús sana todo mal

CURACIÓN DE LA SUEGRA DE PEDRO Mc 1, 29-39 "Salieron de la sinagoga y fueron a la casa de Simón y de Andrés, con Santiago y Juan. 30.Le dijeron que la suegra de Simón estaba en cama con fiebre. 31.Él la agarró de la mano y la levantó. La fiebre desapareció, y ella se puso a atenderle. 32.Al anochecer le llevaron todos los enfermos y endemoniados, 33.y toda la ciudad se agolpó a la puerta. 34.Jesús curó a muchos pacientes de diversas enfermedades y lanzó muchos demonios; pero no les dejaba hablar, porque lo conocían. 35.Muy de madrugada se levantó, salió y se fue a un lugar solitario, y allí estuvo rezando. 36.Simón y sus compañeros lo buscaron, 37.lo encontraron y le dijeron: "Todos te están buscando". 38.Él les dijo: "Vamos a otra parte, a los pueblos vecinos, a predicar también allí, pues para eso he salido". 39.Y marchó a predicar en las sinagogas por toda Galilea, y echaba a los demonios." Captura de imagen Marcos, 1 - Bíblia Católica OnlineLeia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-santa-biblia/marcos/1/

V DOMINGO TO-B

Jesús cura a muchos enfermos y expulsa demonios. Jesús vino a anunciar la Buena Noticia de la salvación, pero no pasa por alto la situación de los que le están escuchando y por eso, junto con el anuncio, sana y cura a los que se le acercan y creen en él. Creer es tener fe en Él.

Nosotros, los cristianos, tratamos de imitar a Jesús y por eso mismo, si anunciamos el mensaje de Jesús, tenemos que acercarnos al enfermo, al necesitado y ayudarles. Jesús, también, se retira a hacer oración, nosotros, por lo tanto, no podemos descuidar la oración, el encontrarnos con Dios, el asistir a la eucaristía los domingos y recibir los sacramentos. Jesús dijo que tenía que ir a otros lugares a predicar y esto nos hace pensar que nosotros en todos los lugares que estemos nos tenemos que comportar como seguidores de Jesús, anunciándolo con nuestras palabras y actitudes.

ORACIÓN Querido Jesús: tú nos conoces y nos amas, sabes que somos débiles y que perdemos los ánimos fácilmente. Te pedimos: nos hagas sensibles, delicados, generosos ante el dolor y la enfermedad de otras personas para que, a través de nosotros, se- pan ellos que Tú los amas. Amén.

1

Vuelve a leer o ver el Evangelio y contesta con tus padres y catequistas:-¿Quién era la mujer que tenía fiebre y que Jesús la curó? -¿Qué tipo de personas le llevaban ante Jesús para que las curara?-¿Por qué Jesús dijo de ir a otros lugares a predicar el Evangelio?

2

Observa, aprende y colorea

3

Realiza los puzzles

4 II DOMINGO SAN JOSÉ

II DOMINGO DE SAN JOSÉ AQUÍ