Want to make creations as awesome as this one?

No description

Transcript

JESÚS HACE COSAS ADMIRABLES

Catequesis de Primera Comunión

Tema 15

Parròquia Sant Cebrià de Valldoreix

En este tema vamos a aprender :

Jesús acompaña sus palabras con signos y milagros para manifestar que con Él ha llegado el Reino de DiosLos signos admirables que hace Jesús nos muestran que el Padre lo ha enviado y nos invitan a creer en Él

Los evangelios nos enseñan que Jesús, con su poder, daba vista a los ciegos, hacía hablar a los mudos, curaba a los enfermos, resucitaba a los muertos, perdonaba a los pecadores, calmaba tempestades....

Jesús dio vista a los ciegos

Jesús sana a Bartimeo el ciego(Mt 20.29-34;Lc 18.35-43)46Llegaron a Jericó.v Y cuando ya salía Jesús de la ciudad seguido de sus discípulos y de mucha gente, un mendigo ciego llamado Bartimeo, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino.47Al oir que era Jesús de Nazaret, el ciego comenzó a gritar:–¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!w48Muchos le reprendían para que se callara, pero él gritaba más aún:–¡Hijo de David, ten compasión de mí!49Jesús se detuvo y dijo:–Llamadle.Llamaron al ciego y le dijeron:–Ánimo, levántate. Te está llamando.50El ciego arrojó su capa, y dando un salto se acercó a Jesús,51que le preguntó:–¿Qué quieres que haga por ti?El ciego le contestó:–Maestro, quiero recobrar la vista.52Jesús le dijo:–Puedes irte. Por tu fe has sido sanado.xEn aquel mismo instante el ciego recobró la vista, y siguió a Jesús.

Curó a muchos enfermos

Jesús sana a muchos enfermos(Mt 8.16-17;Mc 1.32-34)40Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diferentes enfermedades los llevaron a Jesús;a él puso las manos sobre cada uno de ellos y los sanó.41De muchos enfermos salieron también demonios que gritaban:–¡Tú eres el Hijo de Dios!Pero Jesús reprendía a los demonios y no los dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías.b

Calmó la tempestad

La tempestad apaciguada(Mc 4.35-41;Lc 8.22-25)23Jesús subió a la barca, y sus discípulos le acompañaron.24De pronto se desató sobre el lago una tempestad tan fuerte que las olas cubrían la barca. Pero Jesús se había dormido.25Sus discípulos fueron a despertarle, diciendo:–¡Señor, sálvanos! ¡Nos estamos hundiendo!26Él les contestó:–¿Por qué tanto miedo? ¡Qué poca es vuestra fe!Dicho esto se levantó, dio una orden al viento y al mar, y todo quedó completamente en calma.27Ellos, asombrados, se preguntaban:–¿Quién es este, que hasta los vientos y el mar le obedecen?p

Devolvió la vida a muertos

La hija de Jairo(Mc 5.21-43;Lc 8.40-56)18Mientras Jesús les estaba hablando, llegó un jefe de los judíos,p se arrodilló ante él y le dijo:–Mi hija acaba de morir, pero si tú vienes y pones tu mano sobre ella,q volverá a la vida.19Jesús se levantó, y acompañado de sus discípulos se fue con él.23Cuando Jesús llegó a casa del jefe de los judíos, y vio a los músicos que estaban preparados para el entierro y a la gente que lloraba a gritos,s 24les dijo:–Salid de aquí. La muchacha no está muerta, sino dormida.tLa gente se burlaba de Jesús, 25pero él los hizo salir; luego entró, tomó de la mano a la muchacha y ella se levantó. 26Y por toda aquella región corrió la noticia de lo sucedido.

Jesús, nosotros creemos y confiamos en Ti.Creemos que eres el Hijo de Diosporque haces cosas admirables en nombre de Dios Padre.Tu eres nuestro Salvador. Sabemos que has venido al mundo para curarnos del pecado que nos impide amar a Dios y a los demás como Tú nos enseñas.¡Te damos gracias, señor!

INicio