Want to make creations as awesome as this one?

EBV 2020

Transcript

Empezar

DÍA 3

Iglesia Bautista Central de CaracasEscuela Bíblica de Vacaciones 2020

ESCOLARES

Valor

Perdón

Amor

Vida

Promesa

Miércoles

Jueves

Viernes

Martes

Lunes

Fundamento de Hoy

Verso Clave

Paso 2

Estudio Bíblico

Paso 1

Manualidad

Paso 4

Pasos del Fundamento de Valor

Repaso

Paso 3

Empezar

Estudio Bíblico

Construyendo con el amor de Jesús

Durante la última noche que Jesús pasó con sus discípulos, los llevó a un lugar llamado Getsemaní.Jesús les dijo:"Siéntense aquí mientras yo voy a orar". Les pidió a sus discípulos que permanecieran despiertos y oraran mientras Él iba un poco más allá en el huerto. Jesús estaba muy triste y afligido porque sabía que iba a morir en la cruz para salvar a las personas de sus pecados. Jesús regresó tres veces a donde estaban los discípulos y los encontró durmiendo.Cuando regresó la tercera vez les pidió que se levantaran y salieran con Él, Jesús sabía que había llegado el momento de seguir con el plan de Dios. Mateo 26: 36 - 46

Jesús oró en el huerto

Huerto de Getsemaní

Porque tú tienes un gran valor para Jesús, él fue a la cruz por ti. Para recibir el perdón de Dios debemos confesar con la boca que Jesús es el Señor y creer en él como el único Salvador de nuestros pecados. ¿Quieres aceptarlo como tu Señor y Salvador personal? Ora a Dios pidiendo perdón por tus pecados, aceptando a Jesús como el único que puede salvarte, y comp arte con tus padres tu decisión,

Aplicación

Ésta es una de las historias más hermosas de la Biblia; Jesús en el huerto de Getsemaní sabía de su muerte, dolor y padecimientos en la cruz del Calvario, Él tomaría el castigo por cada uno de aquellos que le rodeaban y seguían, el moriría por los fariseos que se burlaban de Él, por los discípulos que tuvieron dificultad para creer, por las personas que clamaban por más, pero que pronto pedirían su crucifixión. Pero el Fundamento de Valor en la historia del Getsemaní es que Jesús llevó nuestros pecados a la cruz. El eligió morir por mi.

Jesús oró en el huerto

Explicación del Estudio

Empezar

Versículo Clave

Versículo clave:

Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.Juan 15:13 (NVI)

Juan Nadie 3:16 tiene amor de tal manera más grande amó Dios que el dar la vida al mundo que ha dado por sus amigos. A su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda, más tenga vida eterna.

Tacha de color rojo las palabras que no pertenecen al versículo clave Juan 15:13. Activa el lápiz presionando su icono en la esquina superior.

Empezar

REPASO

La última noche que Jesús pasó con sus discípulos los llevó a un huerto, ¿recuerdas el nombre de ese lugar?(Responde oralmente)

*El versículo bíblico del estudio de hoy lo encontramos en: (Responde oralmente) a.Juan 15:9 b.Juan 15:13

*¿Cuál es la verdad bíblica del Fundamento de Valor?(Responde oralmente)

Repaso

Repaso

10.)Debo mantener en secreto mi relación con Dios y no compartir el evangelio con nadie.

9.) El fundamento de valor más importante en nuestra vida es Jesús-

8.) Cuando pecamos el Señor nos rechaza, su amor desaparece

7.)Debemos leer la Biblia para conocer la voluntad de Dios para nuestra vida

6.)La decisión más importante de nuestra vida es cuando recibimos al Señor como nuestro Salvador

4.) Jesús regresó tres veces a donde estaban los discípulos y los encontró durmiendo.

3.) Jesús estaba triste y afligido porque sabía que iba a morir en la cruz para salvar a los pecadores.

5.) Cuando regresó la tercera vez Jesús se acostó a dormir al igual que sus discípulos.

2.) Jesús les pidió a sus discípulos que durmieran y descansarán toda la noche en el huerto.

Marca con una V si son verdaderas, o con una F si son falsas las siguientes aseveraciones:

1.) La última noche que Jesús pasó con sus discípulos, los llevó a un lugar llamado Getsemaní.

Empezar

MANUALIDADES

"Conejitos para decorar " "Ositos marca libros"Escoge la figura que más te guste para hacer.

Amados niños les invito a que pidan permiso a sus padres para que se comuniquen conmigo por el correo electrónico: ibccebv@gmail.com, compartan sobre las clases o cualquier otra inquietud.

¡ Hasta mañana!

El Señor les Bendiga. Recuerden orar, y cuidarse no saliendo de casa, y de ser necesario: utilizar el tapaboca, lavar las manos con agua y jabón.

Amados niños es mi deseo que en el día de hoy hayan disfrutado del estudio bíblico y de la manualidad.

¡JESÚS, NUESTRO FUNDAMENTO FIRME!

LECCIÓN 3FINALIZADA