Want to make creations as awesome as this one?

EBV 2020

Transcript

Empezar

DÍA 5

Iglesia Bautista Central de CaracasEscuela Bíblica de Vacaciones 2020

ESCOLARES

Promesa

Amor

Perdón

Vida

Valor

Miércoles

Jueves

Viernes

Martes

Lunes

Fundamento de Hoy

Construyendo con el amor de jesús

Verso Clave

Paso 2

Estudio Bíblico

Paso 1

Merienda

Paso 4

Pasos del Fundamento de Vida

Repaso

Paso 3

Empezar

Estudio Bíblico

Jesús enseñó una parábola sobre dos constructores.Él dijo que aquellos que escuchan las palabras que él dice y las hacen, son como el hombre sabio que construyó su casa sobre una roca. La casa tenía un cimiento (fundamento) fuerte, y resistiría al viento y la lluvia. Sin embargo aquellos que escuchan sus palabras y no las hacen, son como el hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. Cuando soplara el viento y cayera la lluvia la casa colapsaría. Si las personas escuchan y obedecen a Jesús, tendrán una base sólida para lo que suceda en sus vidas.

Mateo 7:24 - 29

Los constructores insensatos y los sabios

Construyó su casa sobre la arena

CONSTRUCTOR INSENSATO

constructor sabio

construyó su casa sobre la roca

Mateo 7:24 - 29

Los constructores insensatos y los sabios

Podríamos ver en ésta enseñanza, que la casa es nuestro cuerpo, es nuestra persona. Y Jesús nos enseña que si estamos fundamentados en su palabra, la "escuchamos" y la "obedecemos", entonces no podrán derrumbarnos, nuestra fe en el fundamento que es Jesús nos mantendrá firmes y estables; porque Él es nuestra roca eterna, fuerte, amorosa, misericordiosa, que con su grande amor nos dotará de la fe y fuerza necesaria para resistir cualquier problema. Caso contrario sucede con el constructor insensato, que serían las personas que no han conocido a Jesús, cuando vienen los problemas no tiene el fundamento idóneo para resistir, y son derrumbados, de allí la importancia de que llevemos la palabra de Dios e invitemos a estas personas a que conozcan a Jesús a través de la Biblia. Entonces amiguito debes de vivir apoyando tu vida en el fundamento del amor, fundamento del perdón, fundamento del valor, fundamento de la promesa y en el fundamento para la vida, con obediencia, y constancia en el estudio de su palabra.

Aplicación del Fundamento

Jesús usó las parábolas para que nosotros podamos entender las verdades espirituales.Ésta parábola del constructor prudente y el constructor insensato, nos enseña lo importante que es: "escuchar" y "obedecer" su palabra, es decir, todas sus enseñanzas. Al no seguir sus consejos o indicaciones nos va a pasar la experiencia del constructor insensato. El prudente construye sobre la roca, (la roca representa figurativamente a Jesús), vinieron vientos y lluvias y la casa permaneció fuerte. El insensato construye sobre la arena, (la arena no es sólida, cuando vamos a la playa podemos observar como nuestros pies se hunden al caminar sobre ella, de allí que construir sobre la arena sin fundamento sólido que le de sostenimiento, no va a resistir las lluvias ni los vientos.

fundamento para la vida

Empezar

Versículo Clave

2 Timoteo 3:14

Pero tú permanece firme en lo que has aprendido y de lo cual estás convencido, pues sabes de quiénes lo aprendiste.

vErsículo clave

Pero tú _____________ firme en lo que has ______________ y de lo cual estás _______________, pues sabes de quiénes lo _____________.

versículo

versículo

clave

clave

2 Timoteo 3:14

Completa el versículo colocando las palabras que faltan:Activa el lápiz presionando su icono en la esquina superior derecha.

Empezar

Repaso

1.- El amor de jesús es el fundamento para el resto de:

mis juguetes

mi vida

mi escuela

marca con el lápiz la respuesta correcta, colocando una letra V

2.- El Versículo clave del estudio de hoy se encuentra en:(Marca una V con el lápiz, en la respuesta que consideres correcta)

  • Juan 15:13
  • Mateo 28:20
  • 2 Timoteo 3:14
  • Juan 15:9
  • Romanos 5:8
  • Filipenses 1:6

3.- ¿Qué nombre tiene la parábola del estudio que hicímos hoy?(Marca con el lápiz la respuesta correcta, colocando una V)

a.- El hombre insensato que construyó su casa sobre la arenab.- El hombre sabio que construyó su casa sobre una roca.

4.- Jesús enseñó que aquellos que escuchan sus palabras y las obedecen son como:(coloca una v si consideras verdadera la respuesta ó una f si es falsa)

a.-La parábola de los Talentos b.-La parábola de la Oveja perdida c.-La parábola de los constructores insensatos y los sabios

7.- La parábola nos enseña que si escuchamos y obedecemos las enseñanzas de Jesús tendremos:(Marca con el lápiz la respuesta correcta, colocando una V) a.-Una base sólida para lo que suceda en nuestras vidas. b.- Tendremos muchas dificultades en nuestra vida.c.- No tendremos felicidad en nuestras vidas.

a.-Cuando sopla el viento y la lluvia, la casa se mantendrá firme. b.-Cuando sopla el viento y la lluvia, la casa no resiste y se colapsa.

6.- ¿Por qué se caracteríza el cimiento o fundamento de la casa construída sobre la arena?(Marca con el lápiz la respuesta correcta, colocando una V)

a.- Es una casa fuerte. b.- Es una casa que resistirá el viento y la lluvia. c.- Todas las anteriores.

5.- ¿Por qué se caracteríza el cimiento o fundamento de la casa construída sobre la roca?(Marca con el lápiz la respuesta correcta, colocando una V)

Empezar

Merienda

¡Para finalizar nuestro estudio te invito a disfrutar y a aprender a hacer estos ricos bombones de avena!

Amados niños en el día de hoy hemos culminado una semana de la EBV.Hoy nos decimos no un adios, sino hasta una nueva oportunidad.Los quiero mucho.Dios les BendigaRecuerda quedarte en casa, usar el tapaboca, orar y cantar para el Señor.No olvides las hermosas enseñanzas bíblicas que aprendimos en ésta maravillosa y divertida semana en nuestra iglesia a través de la página web.Les invito a asistir cada domingo a la Escuela BÍblica Dominical en casa, por la misma página web, a partir de las 9:30 a.m. y a comunicarse con nosotros por el correo electrónico.PIDE PERMISO A TUS PADRES Y ESCRÍBENOS POR EL CORREO: ibccebv@gmail.com

Bendiciones, un abrazo.

GRACIAS por ser parte de nuestra EBV