Want to make creations as awesome as this one?

LUCAS 19

Transcript

"

Todo va a estar bien, tal vez no hoy, pero sí con el tiempo

"

pastoral prejucec

Actividad pastoral

Queridas niñas esperando que se encuentren muy bien, como es habitual les enviamos una pequeña actividad que pueden hacer con sus familias o de forma individual para reflexionar.Paso 1: abrir la segunda imagen de este linkpaso 2: pinchar en cada ícono de informaciónpaso 3: reflexionar de forma idividual o en familia la pregunta dada en este íconoEsperamos que puedan realizar la actividad se despide el equipo de prejucec.

Recuerda que puedes enviar tus actividades, comentarios o sugerencias al correo:pastoral.santamartacurico@gmail.com

Zaqueo, el recaudador de impuestos

LUCAS 19, 1-10

enlace audio

Reflexionemos Qué actitud tan hermosa la de Zaqueo, que conociendo sus pecados, acepta al Señor y atiende rápidamente a su petición. Todos los cristianos podemos imitar esta actitud de prontitud ante los reclamos del Señor y una prontitud alegre, porque no hay mayor motivo de felicidad y alegría que Jesús nos llame y lo hace todos los días. Zaqueo no podía seguir siendo el mismo después de conocer personalmente a Cristo. Decide restituir a toda persona que haya engañado. Y Cristo, que conoce el corazón de cada hombre, le da la buena noticia: "Hoy la salvación ha entrado a su casa".

Zaqueo Zaqueo que era un hombre pecador se encuentra con Jesús. Pero este encuentro no sucede de manera fortuita, sino que nace de la curiosidad de este hombre, que seguramente admiraba a Jesús en secreto. Al pasar Jesús por Jericó había mucha gente reunida con la esperanza de ver cómo era ese profeta del que tanto se oía. Uno de ellos era Zaqueo, hombre de mala reputación, ya que se dedicaba a cobrar impuestos y además era muy rico.

Jesús Jesús se detuvo, no pasó de largo precipitadamente, lo miró sin prisa, lo miró con paz. Lo miró con ojos de misericordia. Él siempre nos mira primero. Es nuestra historia personal; al igual que muchos otros, cada uno de nosotros puede decir: yo también soy un pecador en el que Jesús puso su mirada. Su amor nos precede, su mirada se adelanta a nuestra necesidad. Él sabe ver más allá de las apariencias, más allá del pecado, más allá del fracaso o de la indignidad.

Zaqueo, el recaudador de impuestos (Lucas 19) 19 Jesús llegó a Jericó y comenzó a cruzar la ciudad. 2 Resulta que había allí un hombre llamado Zaqueo, jefe de los recaudadores de impuestos, que era muy rico. 3 Estaba tratando de ver quién era Jesús, pero la multitud se lo impedía, pues era de baja estatura. 4 Por eso se adelantó corriendo y se subió a un árbol sicómoro para poder verlo, ya que Jesús iba a pasar por allí. 5 Llegando al lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: —Zaqueo, baja en seguida. Tengo que quedarme hoy en tu casa. 6 Así que se apresuró a bajar y, muy contento, recibió a Jesús en su casa. 7 Al ver esto, todos empezaron a murmurar: «Ha ido a hospedarse con un pecador». 8 Pero Zaqueo dijo resueltamente: —Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes y, si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea. 9 —Hoy ha llegado la salvación a esta casa —le dijo Jesús—, ya que este también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Mini actividad La idea es que piensen en alguna oportunidad en que han querido disculparse o cometido errores desde el fondo de su corazón, piénsenlo y mediten sus grandes equivocaciones o las veces que han herido a alguien y quieren superarlo, no cargar con ello. Es por esto que las invitamos a concentrarse y dejar salir su bondad, conversar con Jesús y dejarlo entrar a sus vidas, invitarlo a escuchar lo que ustedes tienen para él y buscarlo tal como Zaqueo.