Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS Y LA VIDA ETERNA

¿Qué nos enseña la Biblia?

La Bilia y el arte

Pasapalabra

Actividades

Jesús resucitado vive hoy entre los cristianos

Los testigos de la resurrección de Jesús

La resurrección de Jesús y la fe cristiana

El plan de salvación de Dios

¿Quién es Jesús?

Jesús resucitado vive hoy entre los cristianos Cristo resucitó para que nosotros creamos en Él, podamos tener la vida eterna y para seguir vivo entre nosotros: «Resucitaremos para estar con el Señor, y la Resurrección comienza aquí, como discípulos, si estamos con el Señor, si caminamos con el Señor» (Papa Francisco).

¿Qué nos enseña la Biblia? Después de la muerte de Jesús, muchas personas fueron testigos de las apariciones de Jesucristo resucitado. El Nuevo Testamento se escribe para dar testimonio de la vida de Jesús y para enseñar la principal verdad de fe sobre la vida eterna: la resurrección de Jesucristo. Este relato revela que el Cristo resucitado que vieron Tomás y los discípulos es Jesús de Nazaret. Nos enseña que el encuentro personal con Cristo resucitado lleva a reconocerlo como Hijo de Dios. Lee las apariciones de Jesús resucitado y después, realiza las actividades:

  1. Contesta: ¿Quiénes fueron los testigos de la resurrección de Jesús? ¿Dónde se recogen sus testimonios? ¿Qué ocurrió para que Tomás le dijera a Jesús: "¡Señor mío y Dios mío!"? ¿Qué le sucede a la persona que se encuentra con Jesús?
  2. Imagina que te encuentras con Jesús resucitado. ¿Qué harías? ¿Qué le dirías y qué sentirías?

LA BIBLIA Y EL ARTE 1. Ordena las palabras subrayadas. Luego, contesta en tu cuaderno. «El ángel habló a las mujeres: “Vosotras no temáis, ya sé que buscáis a 1 súsJe el crucificado. No está aquí: ¡ha 2 tadoresuci!, como había dicho. Venid a ver el sitio donde yacía e id aprisa a decir a sus 3 pulosdiscí: ¡Ha resucitado de entre los 4 tosmuer y va por delante de vosotros a Galilea. Allí lo veréis» (Evangelio de San Mateo 28, 5-7). a) ¿Qué les dijo el ángel a las mujeres sobre Jesús? b) ¿Qué les pidió que hicieran? 2. Observa la imagen, contesta y dialoga con tu familia: a) ¿Quiénes aparecen en el cuadro? b) ¿Qué crees que sintieron las mujeres al ver al ángel? c) ¿Qué crees que le dijeron al ángel? d) ¿Qué le hubieras dicho tú? e) ¿Qué te llama más la atención de esta pintura? ¿Por qué? f) ¿Qué título le pondrías? Aquí puedes ver la imagen en un tamaño mayor y averiguar su nombre y autor

Pasapalabra Aquí te dejo un juego de Pasapalabra. Las preguntas son relacionadas con el tiempo de Semana Santa y Pascua. Nos servirá de repaso. ¡Ánimo! Pasapalabra

Actividades

  1. Completa: Dios Padre resucitó a ....... La resurrección de Jesucristo restablece..... Para el cristiano, la muerte significa.... La resurrección de Jesús nos enseña que la salvación de Dios nos llega con....
  2. Anota los testigos de Jesús resucitado que cita San Pablo en su Primera Carta a los Corintios.
  3. Completa: Cristo resucitó para que creamos en ...... y podamos tener ...... y para .....
  4. Busca en Internet el Credo Niceno. Es la oración del Credo que se reza generalmente en la misa de los domingos. Una vez leído, escribe la verdad de fe que hace referencia a la resurrección.

¿Quién es Jesús? ___________________________________________________________ Jesús es el Hijo de Dios, nacido de la Virgen María que vivió para enseñarnos el camino de la salvación. Él es verdadero Dios pero también es hombre, que murió y resucitó por nosotros. Para comprender un poco mejor esta idea de Dios y Hombre, puedes ver el siguiente vídeo.

El plan de salvación de Dios Dios envió a su Hijo Jesucristo, que murió por nuestros pecados y para salvarnos. Jesucristo, con su muerte y su resurrección, logró la salvación para todas las personas. La salvación cristiana consiste en resucitar y vivir eternamente en completa felicidad con Dios.

La resurrección de Jesús y la fe de los cristianos Después de la muerte de Jesús, sus discípulos se sintieron tristes y abandonados. Pensaron que no lo volverían a ver. Pero, al tercer día, Dios lo resucitó y se les apareció. Gracias a este hecho extraordinario comprendieron el misterio de la resurrección. El principio y la fuente de nuestra resurrección es la resurrección de Jesucristo. Este es el hecho más importante de la fe de los cristianos porque: Enseña que la salvación de Dios nos llega con su muerte y su resurrección, y que el amor de Dios dura para siempre. Restablece la relación con Dios que rompe el pecado, y muestra el triunfo sobre el pecado y la muerte. Enseña al cristiano el camino para llegar al cielo y le recuerda que la muerte significa el encuentro definitivo con Dios, que la vida continúa.

Los testigos de la resurrección de Jesús El Nuevo Testamento contiene numerosos testimonios de testigos que se encontraron con Jesús resucitado. Así lo cuenta San Pablo: «Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; y que se apareció a Cefas y más tarde a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos juntos, la mayoría de los cuales vive todavía, otros han muerto; después se apareció a Santiago, más tarde a todos los apóstoles; por último, (…) se me apareció también a mí» (1 Corintios 15, 3-8)