Want to make creations as awesome as this one?

Un sencillo paseo por una semana aPASIONante

Transcript

Play

Domingo de Ramos

Domingo de Resurrección

Viernes Santo

Jueves Santo

Jueves Santo

Sábado Santo

La Semana Santa, conocida como Semana Mayor, es un período de ocho días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. Con la Semana Santa, el cristiano conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo

En medio del dolor ante la muerte de Jesús, sintiendo también miedo por vivir lo mismo que Él... En ese silencio aparece la esperanza de María. Ella, sin saber exactamente cómo lo hará, confía en la promesa de Dios: la VIDA vence a cualquier muerte.

Jesús entra montado en un "burro". Este símbolo quería reflejar dos cosas: la humildad y la paz. Por otro lado, las palmas son señal de victoria. Y ¿qué quería decir la gente cuando gritaban "hosanna"? Con esta palabra recogen la alegría y el gozo. Todo tendrá mayor sentido cuando Jesús viva su Pasión, Muerte y Resurrección.

Los momentos más difíciles para Jesús... rechazo del pueblo, juicio de las autoridades, el grito unánime ¡¡CRUCIFÍCALE!! Pocos le ayudarán, pero otros tendrán compasión de Él. Jesús muere en la CRUZ

Se celebran tres cosas: Institución de la Eucaristía, Institución del Sacerdocio y el Amor Fraterno.

Nuevo Mandamiento

"Amaos los unos a los otros como yo os he amado"

LAVATORIO de los PIES

Entrega esde el SERVICIO

INSTITUCIÓN EUCARISTÍA

Pan y Vino, su Cuerpo y Sangre

INSTITUCIÓN DEL SACERDOCIO

JUEVES SANTO

Tras la cena, vivió Getsemaní

Fue capaz de ser coherente hasta el final. Aquí fue traicionado por Judas con un beso. Los soldados lo apresaron.

Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos.

VIERNES SANTO

El amor entregado

info

JUICIOS

Será juzgado por: - El Sanedrín - Herodes Antipas - Poncio Pilato - El Pueblo (elegirá a Barrabás)

VIA CRUCIS

Camino al Calvario (Gólgota) donde lo crucificaron. Muchos se burlaban de Él. Otros pudieron ayudarlo.

SEPULTURA

José de Arimatea pide su cuerpo. María, su madre, lo toma en su regazo cuando lo bajan de la cruz.

Crucifixión

Jesús perdona hasta el final. Entrega totalmente su vida por el Reino. A los pies de la cruz: María, su madre, Mª Magdalena y Juan

La Virgen de la Piedad o Pietá (en italiano), se encuentra en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Fue esculpida en mármol por el famoso escultor Miguel Ángel entre los años 1498 y 1499. Representa a María recibiendo a su hijo muerto al pie de la Cruz.

Jesús, en la cruz, ora a Dios diciendo: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". En estas palabras encontramos una expresión inigualable de misericordia y amor.

Sábado Santo

Entre el silencio y la esperanza, María contempla el cuerpo sin vida de su hijo, de Jesús. Ella que creyó en las promesas de Dios, continúa haciéndolo, incluso en el dolor.

Muchos artistas, entre ellos Miguel Ángel, han creado imágenes de este momento.

Una gran obra de arte que refleja a María con su hijo es la Piedad.

María nos enseña a mantener la esperanza aún en momentos difíciles

María podría definirse como "mujer de mil batallas". Otras muchas personas también siguen creyendo que es POSIBLE desde Dios. Personas que quizás tengamos muy cerca y podemos descubrir si abrimos bien los ojos.

“…perseveraban en la oración con un mismo espíritu, en compañía de algunas mujeres, y de María, la madre de Jesús…”María, vaya vida la tuya. Cuando dijiste: “Hágase”, ¿pensabas en esto? Sospecho que no, aunque también sospecho que igualmente hubieses aceptado. No caben muchas palabras ante tu imagen esta semana: una madre rota, el dolor atravesado de ver a un hijo destrozado; y, sin embargo, seguir ahí, al pie de la cruz, esperando… María es el prototipo de la mujer del sábado santo, capaz de esperar en la hora del silencio. Capaz de mantener la esperanza en ese tiempo intermedio, entre la noche oscura y el amanecer radiante… De María no nos constan grandes palabras ni discursos, ni elaboradas profecías. Sólo sabemos que estuvo ahí, siempre… Y así nos habla de algunas dimensiones vitales que hoy siguen siendo imprescindibles: la aceptación, la firmeza, el silencio fértil, la valentía, la aceptación (sin regodeo) de lo que la vida tiene de cruz, y la fe en la promesa de lo que aún ha de llegar.

DOMINGODE RESURRECCIÓN

JESÚS HA RESUCITADO

El AMOR ha vencido. La VIDA ha triunfado.

COMIENZAN A ANUNCIARLO

Las mujeres encuentran el sepulcro vacío

Experiencia de paz, alegría...

Jesús sale al encuentro para animarnos

COMUNIDAD = IGLESIA

Hombres y mujeres comienzan a anunciar la Buena Noticia de Jesús.

Entonces les dice Jesús: "No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea. Allí me verán". (...) Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verle le adoraron. Algunos, sin embargo, dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y e aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo"