Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

RELIGIÓN

4º de ESO

Construye tu vida desde las raíces.Haz clic o tap sobre los dibujos

Buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. Mt 7, 7

Algunos contenidos

¡Por tu cultura general! ¡Aprende esto! Se trata de conocer y comparar los aspectos básicos del mensaje de las 3 grandes religiones: Cristianismo, Islam y Judaísmo. Todas tienen grandes cosas que enseñar y conviene saberlas para no hablar como los que no saben nada, que creen saberlo todo.

Para el creyente Dios está siempre pendiente de la persona, a veces, claramente, otras misteriosamente silencioso. Para ello Dios se vale de muchas personas, entre ellas de los ángeles.

Seguro que conoces a algún creyente, quizá los haya en tu propia familia o entre tus amigos. ¿Hablan de su fe? ¿Qué dicen? ¿Qué les ocurre por dentro?¿Es razonable lo que explican? ¿O te parece un absurdo? Aunque te parezca raro lo que dicen, más vale conocer sus palabras y explicaciones para poder entender y respetar.

Supongo que conoces quién es el Papa o los cardenales y obispos. Son los 'peces gordos' de la Iglesia católica, ¿no? ¿Son los que tienen autoridad y poder en la Iglesia? Pero quizá lo que no sabías (y bastantes de ellos parece que tampoco) es que esa autoridad se la ha dado Dios para, en primer lugar, servir a los creyentes.

Jesús murió en la cruz, pero no porque no pudiera escapar de ella: pudo escapar en todo momento pero... se dejó matar para cumplir con la misión que su Padre le había encomendado. Eso es Caridad: dejarlo todo por amor al prójimo, incluso la propia vida.

No usamos libro, eso que te ahorras. Y tenemos más libertad para las diversas actividades.

No hacemos exámenes pero todo lo que hacéis diariamente se califica.

Ah, eso sí, si crees que aquí no vas a trabajar, por favor, no escojas esta asignatura.

Un apunte histórico que influye mucho en la comprensión de quién era Jesús y su mensaje. ¿Era Jesús un Mesías político que fracasó en sus planes? ¿O era un Mesías voluntaria y conscientemente sufriente?